Asesinan a firmante de paz en Tambo, Arauca.

Jorge Canchi Ramos de 42 años, fue encontrado sin vida en la vereda 20 de Julio, en zona rural de Tambo, Arauca. El excombatiente de la antigua guerrilla FARC, quien según la fuente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), estaría en proceso de reincorporación en el mismo municipio.

También se dice que de acuerdo con las cifras sería el firmante de paz número 11 que asesinan en Colombia, en lo corrido de este año y se registra que son 310 los firmantes asesinados, desde del Acuerdo de Paz.

Su cadáver fue encontrado por habitantes de la vereda, tenía varios disparos, inmediatamente fue trasladado a la Junta de Acción Comunal de Playa Rica, hasta el momento las autoridades competentes no saben quién pudo ser el autor material del asesinato del indígena.

Por su parte la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado, con un Alerta Temprana, dirigido a los municipios de Argelia, Balboa y El Tambo, lugares donde ha persistido el asesinato de los firmante de paz y condenan las perturbaciones que puedan sufrir personas defensoras de los Derechos Humanos, líderes y lideresas sociales, docentes, miembros de organizaciones comunitarias y firmantes de paz.

 

En otro comunicado del Partido Comunes, que también se expresó frente al asesinato o de Jorge Canchi, firmante de paz e indígena “Jorge Chanchi Ramos es el nombre del compañero firmante de paz e indígena asesinado el día de ayer en #Cauca. Él había iniciado su reincorporación y actualmente trabajaba en el suroccidente colombiano. En pocos días han sucedido varios casos que demuestran la falta de garantías”

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.