“Una actitud liberal siempre estará dispuesta a aceptar la crítica», Gustavo Petro a César Gaviria

El expresidente y jefe del Partido Liberal, César Gaviria, cerró las puertas al diálogo con el Pacto Histórico, luego de que Francia Márquez, en su presentación como formula vicepresidencial de Gustavo Petro, dijera que, aunque buscan alianzas con el Partido Liberal “el problema” es con César Gaviria.

Afirmando así Francia: “Dije que él representa el neoliberalismo, representa más de lo mismo y este país requiere un cambio. Así como dijo Gustavo Petro, bienvenido el Partido Liberal y aquí estamos”.

A lo que Gaviria dijo: “Las declaraciones groseras, falsas y malintencionadas que hizo la señora Francia Márquez candidata a la vicepresidencia del Pacto en presencia del candidato Gustavo Petro, constituyen una ofensa inaceptable y hacen inviable cualquier diálogo con ese sector político.”

Frente a eso, Petro respondió con un sentido conciliador, vía Twitter: “No quiero descalificar personas cuando sé que Colombia necesita el camino de las rectificaciones. Reconocemos en Cesar Gaviria la persona en la que el Partido Liberal ha designado su vocería. Esperamos que el liberalismo se apreste al camino de las reformas que necesita Colombia.”

Adicionó que: “Una actitud liberal siempre estará dispuesta a aceptar la crítica y poner los argumentos a cambio de ella. Si el liberalismo quiere abrazar el fascismo, no podemos impedirlo; la historia lo juzgará severamente. Invitamos al liberalismo a hacer de Colombia una potencia de la vida”.

Roy Barreras, también se pronunció frente a los hechos, en Twitter dijo: “El expresidente César Gaviria es el gestor de la Constitución del 91 que el Pacto Histórico debe defender. Acompañó sin esguinces el Acuerdo de Paz. Ofenderlo es un error. Espero comprenda que no todo el mundo tiene experiencia en construir unidad».

De igual forma Francia respondió: «Tanto lo que dijo Roy Barreras como lo que dijo César Gaviria lo respeto, pero lo que he visto es que cuando las mujeres alzan la voz se busca deslegitimarla».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.