Supertransporte asegura que bus escolar en Santander no contaba con la tarjeta de operación 

La Superintendencia de Transporte se refirió al fatidico accidente del bus escolar que  cayó a un abismo en zona rural del municipio de San Andrés, en el departamento de Santander, el pasado martes 22 de marzo y que dejó una saldo de 6 niños muertos. Aseguró que el vehículo no contaba con la tarjeta de operación necesaria para prestar el servicio de transporte escolar.

La entidad de vigilancia explicó por medio de un comunicado que el bus no contaba con una tarjeta de operación vigente, que según dicta la norma se entrega cuando el vehículo de servicio especial se vincula a una empresa de transporte y cumple con todos los requisitos para operar.

Aunque el bus sí contaba con una revisión técnico-mecánica, SOAT y pólizas al día, SuperTransporte aseguró que el historial del vehículo muestra que ya había estado involucrado en tres accidentes de tránsito, ocurridos en 2007 y 2008 y que ya habría sobrepasado su vida útil

Respecto a este hecho también se manifestó la directora ejecutiva de la Fundación Liga Contra la Violencia Vial, Mary Bottagisio Reyes, quien enfatizó que este bus escolar tenía que haber sido desintegrado en el año 2019, «cuando ya (en cualquiera de las modalidades) había cumplido su vida útil”.

 “A estos niños les falló todo el sistema vial, les fallaron quienes tienen el deber de protegerlos». Aseguró la directora quien también señaló que la responsabilidad de la Superintendencia de Transporte fue insuficiente

»Esto es lo que evidencia que nadie le está haciendo seguimiento a esa información. Debió ser la Superintendencia de Transporte quien ejerce toda la autoridad y el control para verificar que esos vehículos donde se transportan los niños, verificar si cumplen con las condiciones necesarias para hacerlo».  aseveró.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.