Revelan presuntas irregularidades en proyecto inmobiliario que salpican al esposo de Marta Lucía Ramirez

El proyecto hotelero más grande de San Andrés, conocido como Grand Sirenis, se inaugurará en unos meses, sin embargo en los últimos días la relación del megaproyecto con la vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramirez ha generado una gran polémica.

Una investigación de Caracol Radio encontró varias anomalías en la construcción que adelanta una empresa familiar de la vicepresidenta y que incluyen una playa que aparecía escriturada como pública y ahora figura como privada.

Se trata del complejo inmobiliario Grand Sirenis de tres lujosas torres que actualmente se construye en San Andrés, una obra realizada por Hitos Urbanos, empresa de Álvaro Rincón, esposo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramirez.

Según detalló la investigación de Caracol Radio, una de las primeras irregularidades  que se encontró en contra de la obra realizada por Hitos Urbanos, es que los tres edificios costarían de once pisos, cuando la norma que rige el POT en esa zona de la isla establece que el límite es de 6 pisos.

Dicha norma solo puede cambiar de condiciones cuando se hace algún tipo de compensación, en ese sentido, para compensar los pisos de más, Hitos Urbanos aparentemente decidió entregar áreas de compensación, dentro de las cuales se encuentra la playa del edificio donde tienen apartamento la vicepresidenta, su esposo y los socios de la firma constructora.

Otra de las irregularidades en el proyecto, de acuerdo con la investigación, tiene que ver con el incumplimiento de las normas de sismo resistencia, pues según se informa, la licencia para el proyecto se concedió sin los pagos acordados, y adicionalmente se pretende reclamar como privada una playa que los isleños han reconocido como pública.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.