Protestas por presunto abuso sexual a un niño de 5 años en colegio de bosa terminó en disturbios

Los familiares y vecinos se dieron cita en frente a la institución educativa Nuevo Chile, donde presuntamente un menor de 5 años fue abusado por un docente, se estaría esperando un comunicado oficial por parte de la institución.

Lo que se sabe es que la madre del menor que fue presuntamente abusado, se encuentra a la espera de que se activen los protocolos de acción, que realiza Medicina legal luego de que se hace una denuncia formal, ante está entidad.

Según versiones dadas por Infobae, los residentes del barrio Olarte llegaron a las instalaciones del plantel en donde se habrían dado los presuntos hechos, lo que comenzó como una protesta pacífica, terminó en desmanes.

Los manifestantes habrían dañado la fachada del colegio poniendo letreros como: “I.E nuevo Chile encubridor… Alonso violador” la horda enfurecida también quemó elementos en vía pública generando tensión en la localidad, en la mañana de este jueves la comunidad se congregó nuevamente para limpiar la fachada de la institución,  así lo mostró el noticiero Red+noticias.

Un residente del sector se refirió al caso “Llevo 20 años trabajando en este colegio y al profesor lo conozco hace mucho tiempo, se nos hace extraño que se le culpe, hasta que salga el dictamen médico, hasta que salga realmente como culpable que lo acusen pero cómo van a destrozar el colegio, la culpa no la tenemos la comunidad” declaraciones dadas a City Tv.

Este no es el único caso que se conoce de presunto abuso sexual en colegios de Bogotá una cifra oficial que fue entregada por la Secretaria de Educación a la Fiscalía dicta que se conocen 163 casos sobre violencia sexual, lo que se espera es que se adelanten las investigaciones pertinentes a estos casos, tanto dentro de las instituciones como con las autoridades competentes.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.