¿Monumento a la resistencia en Cali podría ser retirado?

En días pasados se generó un malentendido que salió a desmentir el Secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, negó que el inspector de Policía de la comuna 2, tenga intenciones expresas de desmontar el monumento que se encuentra ubicado en un sector de Cali llamado Puerto Rellena, según Blu radio Soler dijo que tiene permisos de la Dirección de Planeación Distrital. 

Lo único que se quiere hacer en ese sector de la ciudad es retirar algunas casetas, el secretario no explica cómo hay personas que quieren generar conflictos y desinformación ante la comunidad. 

Por otro lado e indicado por el mismo medio, Soler advirtió «Me parece peligroso para la estabilidad, me parece imprudente, arbitrario y yo creería que podrían estar cayendo y pisando en lo que tiene que ver con el código penal en lo que tiene que ver con delitos de odio, por tergiversar decisiones que tienen implicaciones legales y judiciales y tratar de manipular a la población civil es bastante delicado y ahí yo tendría que actuar, denunciando a las personas que veo con esa intención» así lo afirmó una entrevista de  Blu Radio.

El secretario advierte también que ni las autoridades de Cali ni la alcaldía se van a sentir amedrentadas y mucho menos permitir bloqueos por parte de personas se hayan exaltado a consecuencia de la supuesta intervención hacia el monumento. 

Recordemos que el monumento está ubicado en un separador vial, en el sector de Puerto Rellena al oriente de Cali, fue construido por manifestantes  en el marco del paro nacional, iniciado el 28 de abril de 2021,según las autoridades la estructura sí tiene permiso de la alcaldía y se quedará. 

La colocación se encuentra compuesta por una mano que abraza un cartel que dice “Resiste”, fue inaugurado el 14 de junio del 2021, este hecho desató controversia en varios sectores políticos, los cuales denunciaron que la estructura debía ser tumbada, ya que no cumplía con la normatividad y permisos. 

Por su parte el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, se pronuncio en su momento Quiero dejar claro que el Monumento de Resistencia en la Simón Bolívar no será destruido o retirado por nuestra Alcaldía , todo su cuidado y proyección futura se hará en concertación con sus promotores y quiero agradecer a todos los que posibilitaron la reapertura de la vía.