Miembros del Pacto Histórico en el Valle del Cauca recibieron amenazas de “Las Águilas Negras”

En la mañana de este jueves se dieron a conocer unas denuncias sobre intimidaciones por parte del grupo paramilitar Águilas Negras hacia integrantes del partido político Pacto Histórico, liderado por Gustavo Petro.  

Uno de los afectados por estas amenazas habló con RCN radio, su nombre es Ryan El Barkachi, manifestó que su nombre en la lista de este grupo paramilitar se debe a que ha incrementado su actividad política, ya que se desempeña como jefe de debate en la campaña de Gustavo Petro, en el Valle. 

También se refirió al panfleto, que había llegado su chat y al de sus colegas, decía lo siguiente: “cumpliendo con nuestra palabra de limpiar a todos esos líderes indígenas y sociales que son la plaga de Colombia” se refirió a que el activismo político de la época es lo que incita a la aparición de estas amenazas. 

Barkachi exige al gobierno nacional que se le garantice su seguridad y resaltó que no dejará de cumplir con su actividad política por los amedrentamientos, aún sigue esperando un pronunciamiento por parte de las autoridades competentes, para que el caso sea investigado en la Fiscalía

Una de las congresistas que se pronunció fue María José Pizarro, haciéndole un llamado urgente a la fiscalía y a la defensoría del pueblo A esta se suma la amenaza recibida ayer por nuestro equipo en el @pactoValle. ¿Qué hará la @FiscaliaCol?  La @UNPColombia? La @DefensoriaCol?”

 

Por otro lado el senador Armando Benedetti respondió ante el hecho, manifestando que teme por la vida del candidato Gustavo Petro, ya que no es la primera vez que lo amenazan, pide a las autoridades que se pronuncien, ya que si llegasen a asesinar al candidato, sería un crimen de estado, así lo informó Infobae. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.