Implicados en la fuga de ‘Matamba’ podrían ser extraditados por Estados Unidos

Luego de la fuga de Juan Larrison Estupiñán, alias ´Matamba´, fueron suspendidos 55 funcionarios del INPEC, de los cuales solo un dragoneante ha sido privado de la libertad. Estos podrían ser solicitados por EE.UU. por su presunta complicidad en el escape.

Cabe recordar que ´Matamba’ también tiene una solicitud de extradición por parte del Gobierno Norteamericano, porque aparentemente está acusado de narcotráfico, por el envío de cocaína desde Colombia, además de los nexos que puede tener con el cartel de Sinaloa en México.

El ministro de justicia de Colombia, Wilson Ruíz, confirmó que el Gobierno de Estados Unidos, pidió en extradición a todos aquellos que estén implicados en la fuga de ‘Matamba’, quien está señalado por ser la cabecilla de una red de narcotráfico que está aliada al ´Clan del Golfo´, llamada ´Cordillera Sur´.

El mismo ministro, afirmó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Justicia, está planteando una propuesta que reestructurará el sistema penitenciario de Colombia. Así de esta forma dar mayores garantías de seguridad.

Según el ministro Ruíz, se han realizado nuevos cursos de seguridad en el INPEC, debido a los últimos hechos que se han presentado. Enfatizó en la suspensión de los 55 funcionarios implicados en la fuga de ‘Matamba’, incluyendo de igual forma al director y subdirector de La Picota, quienes están siendo investigados por la Procuraduría.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.