Hombres armados atacaron estación de Policía en Teorama, Norte de Santander

El hostigamiento se dio en la noche del miércoles 23 de marzo, cuando hombres armados atacaron con fusil a la estación de policía de Teorama, Norte de Santander. Se presume que el ataque duró 40 minutos y no dejó víctimas mortales. 

Javier Eduardo Cáceres, defensor de derechos humanos, mediante un tuit, hizo un llamado urgente por la inseguridad que azota a los municipios cercanos al Catatumbo:

-“Hace un rato lo dije, vuelvo y lo reitero, es lamentable la inseguridad que se vive en la zona del Catatumbo y sus municipios cercanos. A ésta hora fuertes enfrentamientos en Teorama entre fuerza pública y guerrilla. #SOSCATATUMBO el pueblo en medio de la guerra. Dios les bendiga 

 

 

La ciudadanía logró captar en video, las imágenes de personas fuertemente armadas accionando sus fusiles en el casco urbano de Teorama, se presume según el medio de comunicación Cúcuta Denuncia, que la responsabilidad a este hecho se podría atribuir a miembros de la disidencia Frente 33, de las FARC. 

Luego del ataque los perpetradores del hostigamiento, abandonaron un cilindro de gas metano, cargado con explosivos cerca a la alcaldía,  las fachadas de las viviendas quedaron seriamente afectadas, poniendo así en alerta a la población civil, pasaron la peor noche de su vida, según lo informado por Blu Radio.   

La preocupación está latente ya que el jueves pasado se conoció el asesinato del soldado Fabio Nelson Sarmiento, que fue atacado por un francotirador del ELN cuando se encontraba en medio de un operativo. A pesar de que el soldado recibió ayuda oportuna, falleció en el lugar de los hechos, sirvió por 18 años a la institución, los demás heridos en ese ataque, fueron llevados y atendidos por personal médico especializado, en un centro asistencial.   

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.