Fajardo rechazó el apoyo del Partido Liberal, del Centro Democrático y negó ser el candidato de Santos

Foto tomada de: Revista Diners

El candidato presidencial, Sergio Fajardo, rechazó el posible apoyo del Partido Liberal, incluso antes de que el director de este partido, César Gaviria, afirmara que no se va a unir a la campaña de Gustavo Petro y “concluyera” las conversaciones con la izquierda y centroizquierda.

Fajardo hizo una crítica al Liberal, diciendo que perdieron su identidad, pretendiendo apoyar a Duque y Uribe, y Petro: «Es increíble que un partido que ha significado tanto en la historia de un país libre y de un grupo que ha luchado por las libertades en todo el territorio, que han sido rebeldes, que no se han sometido a ningún tipo de poder – como lo representa el Nuevo Liberalismo- hoy esté pensando escoger entre Duque y Uribe, y Petro. Eso significa que no tienen una identidad, que la perdieron».

Sergio dijo que estas elecciones presidenciales no son solo entre dos, él también es candidato y es el cambio responsable que Colombia quiere; esto lo afirmó a través de un video, rompiendo un impreso de una porta de Revista Semana, en la cual aparece la pregunta: ¿Petro o Fico?, y las fotos de ellos dos.

Adicionalmente durante la inscripción de su candidatura a la presidencia de Colombia, Fajardo, afirmó que él y su equipo son el cambio que Colombia necesita: «Nosotros representamos un proyecto que va a generar un cambio. Es un proyecto político que no tiene nada que ver con el Gobierno actual que ha sido un fiasco y ese camino Colombia lo va a cerrar. Nosotros somos el cambio con ilusión que nos merecemos en el país. No aceptaría entonces un eventual apoyo del Centro Democrático». Rechazando así el eventual apoyo del uribismo.

También negó ser el candidato del expresidente Juan Manuel Santos: «Yo he recorrido un camino de independencia y de alternatividad en este país. Creo en el Acuerdo de Paz y en que tenemos que construir la paz en nuestra Colombia. Tenemos que defender los derechos, apostarle al mundo rural, a hacer las transformaciones que nuestro país necesita, pero la respuesta es no». Así afirma que no cuenta con estos tres posibles apoyos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.