Estados Unidos pidió en extradición al hermano de la senadora Piedad Córdoba

Este miércoles la Corte Distrital de Estado de Estados Unidos solicitó en extradición a Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de la senadora, Piedad Córdoba, por los presuntos delitos de tráfico de drogas, porte de armas y hechos conexos a la conspiración.

A través de la embajada de Estados Unidos en Colombia, el Departamento de Estado solicitó a la Cancillería de Colombia la extradición de Álvaro Córdoba, quien fue capturado el pasado 2 de febrero en Medellín, por un comando de la Dirección de Investigación Criminal, Interpol y la Policía. 

En el documento del Departamento de Estado también se solicita el embargo de todas las pertenencias de Córdoba Ruiz, incluido teléfonos, computadoras y unidades de disco duro. Así como sus propiedades y cualquier fondo en posesión que puedan ser entregados con él en el momento de su extradición hacia los Estados Unidos.

Cabe mencionar que Córdoba fue capturado junto a Libia Amanda Palacio Mena por supuestamente trabajar en complicidad con las disidencias comandadas por Gentil Duarte, ella también fue solicitada en extradición por los Estados Unidos.

Entre tanto, se espera que  la Corte Suprema de Justicia apruebe la extradición.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.