El Centro Democrático incluyó a Sergio Fajardo entre sus opciones de apoyo presidencial

En la encuesta que hace el Centro Democrático, la cual dice: “¿Quién cree usted que debería ser el candidato que reciba el apoyo del Centro Democrático?, se encuentran entre sus opciones: Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández, Enrique Gómez, Ingrid Betancourt, John Milton Rodríguez, Sergio Fajardo, ninguno de los anteriores y otros”.

Lo que resalta aquí, es que incluyan a Fajardo, cuando él ha sido un crítico del Gobierno de Duque y hasta del uribismo.

También se hicieron preguntas de carácter programático relacionados con la seguridad democrática, la lucha contra el narcotráfico y la erradicación de los cultivos ilícitos.

Adicional buscan una opinión de la militancia sobre los temas de política social para superar la pobreza y el hambre, la lucha contra la corrupción, la negociación con el ELN, la disminución de impuestos y formalización de empleo, la reducción de la burocracia, la política medioambiental y la educación, entre otros temas.

Al parecer el uribismo ya ha tenido reuniones con John Milton Rodríguez y Enrique Gómez. Probamente se encuentren en los próximos días con Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández e Ingrid Betancourt, que de ella se dice que ya recibió invitaciones formales para mantener un diálogo con este equipo.

Frente al apoyo del Centro Democrático, Miguel Uribe, Senador electo dijo: “Ya iniciamos la encuesta a la militancia de los simpatizantes, con el propósito de conocer su opinión sobre cuál debe ser el candidato que debe apoyar el Centro Democrático para la presidencia. Es evidente que tenemos que ser sensatos y coherentes, apoyar la única opción que representa la defensa absoluta de la democracia y la libertad”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.