Urgente llamado de la Contraloría para que se detenga la masacre ambiental.

Mediante un comunicado de prensa por parte de la Contraloría General de la República, donde hace un llamado de atención urgente a detener la masacre ambiental por la deforestación. Según informó la institución en promedio se talan 500 hectáreas de bosque a diario. 

Según el contralor delegado para el medio ambiente Gabriel Jurado “Hace 30 años, en el año 1990, Colombia tenía algo así como 65 millones de hectáreas de bosques. Hoy esa cantidad está por el orden de 59 millones. Es decir, hemos perdido en 30 años más de 5 millones de bosque”

De acuerdo con la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo a 2022 se plantea una reducción del 30% de la deforestación, todo esto con respecto al escenario actual, es de suma importancia el cumplimiento de estos objetivos por parte de la Contraloría, ya que será evaluado con cifras. 

Conforme lo enunciado por este organismo de control, la mayoría de la deforestación en nuestro país se da en la Amazonia, pero también demuestra que otra de las zonas más afectadas es el Chocó, reflejando debilidades en el control, vigilancia y seguimiento de la movilización de los recursos forestales explotados en este departamento. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.