Tras la renuncia de Jonathan Malagón, Susana Correa será la nueva ministra de vivienda

Luego de la renuncia presentada por uno de los ministros más jóvenes del país, Jonathan Malagón, llegará en su relevo Susana Correa, quien hasta  ahora se venía desempeñando como directora del Departamento para la Prosperidad Social, ahora se desempeñará como la nueva minstra de vivienda

El nombramiento lo hizo el presidente Iván Duque desde Pradera, Valle del Cauca,  en donde aprovechó para encomendarle una gestión clave de aquí al 7 de agosto que termina su mandato, en donde se priorice la reconstrucción de Providencia.

«Quiero anunciar que la nueva ministra de Vivienda de Colombia es la doctora Susana Correa. Tenemos una tarea pendiente, que es la reconstrucción de Providencia y usted ha estado con una disciplina militar para sacar adelante ese proyecto. Le deseamos el mejor de los éxitos y sabemos será una extraordinaria ministra en estos meses que nos queda de Gobierno», aseguró Duque. 

Según documenta La Silla Vacía Correa es muy cercana al uribismo y al Centro Democrático, pues estuvo a cargo de la campaña de Iván Duque en el Valle del Cauca y, tras su victoria, estuvo en el equipo de empalme en el sector de transporte.

Dicho partido ha impulsado su carrera no solo en los años recientes sino incluso desde el gobierno de Álvaro Uribe Velez, pues el padre de Susana  fue uno de los primeros en apoyar en el Valle su candidatura a la Presidencia y le organizó una cena en el Hotel Intercontinental para recoger fondos para su campaña.

Además, la familia Correa, fue una de las que más recibió subsidios del AIS. En total recibieron 750 millones de pesos en subsidios para riego que eran destinados para campesinos de bajos recursos, para sus empresas familiares Inversiones Alvalena y La Juliana S.A, esto según informó Coronell y La Silla Vacía

Por otra parte, el saliente ministro Malagón, economista y administrador de empresas de 37 años aseguró que dejó su cargo por motivos personales y familiares. El funcionario destacó que durante más de 1.300 días de Gobierno tuvo logros como alcanzar cifras históricas

“pasamos de 26 % a 80 % la asignación de los subsidios VIS para las familias con ingresos inferiores a dos salarios mínimos. Además, hoy 6 de cada 10 subsidios son asignados a mujeres cabeza de hogar», dijo sobre su gestión.

Es preciso mencionar que hace unas semanas Malagón  fue el centro de varios cuestionamientos, según reveló una investigación de Vorágine, por cuenta de un contrato relacionado con la cartera que se quedó en manos de su esposa, por una obra de ingeniería ambiental, que se construye bajo la supervisión de la Empresa de Acueducto de Bogotá, en la que MinVivienda invirtió $69.836 millones.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.