Por presuntas irregularidades en el proceso de selección, registrador enfrenta 3 investigaciones en el Consejo de Estado

Luego de la desconfianza generada posterior a las elecciones del pasado 13 de marzo y las recientes peticiones de diferentes actores políticos que han pedido su renuncia,  salen  a la luz  las diferentes demandas que enfrenta el registrador Vega, estas ya fueron aceptadas y están en proceso de estudio por parte del magistrado Luis Alberto Álvarez Parra, quien es miembro del Consejo de Estado en la Comisión Quinta. 

Lo que se indaga con las demandas, puestas desde el 2019, año de su elección,  buscarian invalidar el nombramiento del registrador por presuntas irregularidades en el proceso de selección, según Infobae una de las razones a estudiar, es que Vega no reúne los requisitos constitucionales y legales para haber sido nombrado en el cargo.

Otra anomalía que se evidenció, fue en su prueba de conocimiento, Vega obtuvo un puntaje de 453,423, a pesar de no haber pasado el umbral de los 500 puntos Vega fue citado a entrevista.

Toda esta controversia destapa el pasado de su padre Campo Elía Vega Goyeneche, en una reciente investigación de Cuestión Pública realizada por Diana Salinas, donde relata que Vega Goyeneche fue condenado hace siete años por comprar votos, al entonces candidato a la gobernación del Vaupés  Wilson Ladino Vigoya. 

Según un comunicado de Infobae “En la Procuraduría, una funcionaria se declaró impedida para manejar el tema y no se ha movido desde entonces. Desde las cortes han asegurado que nunca existió el corte mínimo que señalaron los demandantes y que el cambio de lugar fue informado a los otros nueve candidatos, además de haber sido motivado por las protestas del último trimestre de 2019”  

1 Comment on "Por presuntas irregularidades en el proceso de selección, registrador enfrenta 3 investigaciones en el Consejo de Estado"

  1. Nada pasara con esas demandas en manos de estos «togados ilustres», si llevan encajonadas 3 años los togados parsimoniosos (otra forma de corrupcion no impartir justicia pronto y oportuna)llegaran a la conclusion tardia y cuando haya terminado su periodo este registrador corrupto, que es improcedente esta demanda, o alguna otra excusa envuelta en palabras juridicas para darle algun tinte de juricidad profunda.

Comments are closed.