Por presunta compra de votos, el expresidente del Congreso Arturo Char fue citado por la Corte Suprema

El próximo viernes, 25 de marzo, el expresidente del Congreso Arturo Char, deberá rendir declaración ante La Corte Suprema de Justicia, pues la entidad lo citó en medio de la investigación por la presunta compra de votos en el departamento del Atlántico.

La alta corte no sólo citó a Char, sino también al excongresista Laureano Acuña conocido como ‘El Gato Volador’ quien recordemos no alcanzó a lograr el umbral necesario para repetir curul en el congreso, luego de los audios que reveló el abogado Miguel Angel Del Rio, apoderado de Aida Merlano, que al parecer, lo vinculan con la presunta compra de votos en el departamento.

En dicha indagación también participará Del Rio, en calidad de testigo de este caso. Se espera que el abogado amplíe sus denuncias respecto a los audios que reveló donde se escucha a Acuña haciendo referencia a una millonaria compra de votos para quedarse con una curul en el Congreso.

Es preciso recordar que las investigaciones que adelanta la alta Corte son por presunta corrupción electoral, que  se desprendieron tras las declaraciones que entregó la excongresista Aida Merlano,  sobre el entramado de corrupción electoral que salpican a la familia Char y a Laureano Acuña para lograr llegar a sus respectivos puestos políticos.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.