Investigan las causas de bus escolar accidentado en Santander, el hecho dejó 6 víctimas fatales

Un lamentable accidente de un bus, que cubría una ruta escolar donde 6 menores perdieron la vida y 14 más resultaron heridos. Los hechos se presentaron la tarde del 22 de marzo en el municipio de San Andrés, ubicado en el departamento de Santander se presume que el vehículo presentó fallas mecánicas y rodó hasta caer a un abismo. 

Lo que se sabe es que tres miembros de una misma familia, están dentro de las víctimas fatales del accidente, dos niños de 14 y uno de 12 años; Eusebio Pérez familiar de una de las menores fallecidas, habló con Noticias Caracol y expresó “ella era una niña de tan solo 13 añitos, tenía muchos deseos de superarse, estudiar, salir adelante por su familia, por cada uno de nosotros”.

Este mismo medio informó que el secretario de salud de Santander, dijo que en el Hospital Internacional de Colombia se encuentran tres de los heridos y uno se encuentra en UCI con complicaciones craneoencefálicas, César García Coordinador de Unidad de Gestión de Riesgo confirmó la evacuación de los menores heridos en helicóptero.   

Las víctimas de este terrible accidente cursaban séptimo, octavo y noveno grado, en el Instituto Técnico Laguna de Ortices,  por su parte los menores fallecidos fueron trasladados a la sede del Instituto de Medicina Legal. 

 El director de la policía dispuso un grupo especializado en reconstrucción de accidentes, para determinar las causas reales de este doloroso accidente, el personal se encuentra liderado por el Sargento Mayor General Juan Libreros director de tránsito de la Policía Nacional. 

El gobernador de Santander también se solidarizó con las familias de víctimas, desde la gobernación se activó un plan de apoyo psicológico según informó Blu Radio. 

 

Por su parte el ex alcalde del municipio se pronunció por medio de un tuit: Como exalcalde de San Andrés, Santander, hago llegar mis sentidas condolencias a las familias que perdieron a sus hijos en el accidente de tránsito que hoy enluta al país. Oraré por el descanso eterno de estos seis angelitos”. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.