Cesar Gaviria rompe diálogos con el Pacto Histórico

Por medio de un comunicado a la opinión pública César Gaviria aseguró que desde hoy rompe las conversaciones con el candidato a la presidencia del Pacto Histórico, Gustavo Petro, y descarta cualquier posible alianza.

El expresidente manifestó que su decisión se da como consecuencia de unas palabras de Francia Márquez sobre el Partido Liberal que no le cayeron nada bien a Gaviria y que tomó como argumento para aseverar que cualquier diálogo con Gustavo Petro sea “inviable”. 

«Las declaraciones groseras, falsas y malintencionadas que hizo Francia Márquez, candidata a la vicepresidencia del Pacto Histórico, en presencia del candidato Gustavo Petro, constituye una ofensa inaceptable y hacen inviable cualquier diálogo con este sector político», indica un aparte del comunicado del expresidente. 

El expresidente aseguró que no es la primera vez que que Francia se expresa “en esos términos”  y que ya le había comunicado a Gustavo Petro que “eso no se podía repetir”, además calificó al partido de dar declaraciones ‘incendiarias’   

«Mientras yo sea presidente del Partido Liberal doy por terminadas unas conversaciones que planeaba tener con ese sector político. Siento mucho que el pacto histórico piense que su lenguaje incendiario es algo que podamos celebrar los colombianos. Deseo que a nuestro país no le espere ese lenguaje y esa actitud que nos conducirá a más violencia y total confrontación entre sus fuerzas económicas, sociales y políticas», añadió Gaviria.

Al respecto el comunicado de Gaviria ha generado reacciones desde todos los rincones, especialmente en twitter desde quienes calificaron el hecho como una ´pataleta’ hasta quienes criticaron las palabras hacia Francia al sugerir que Gustavo Petro debía ‘reprender’ a Francia por sus palabras.

“Cesar Gaviria solo necesitaba una pequeña excusa para hacer lo que siempre había pensado hacer, entregar el partido Liberal a quien le ofrezca más. Está muy curtido en la política Gaviria para no aguantar unas palabras de Francia Márquez.” escribió el periodista Felix de Bedeut

«Ante la pataleta de César Gaviria por algunas expresiones de @FranciaMarquezM hoy le digo a la futura Vicepresidenta de Colombia las palabras del Quijote : ladran Sancho, señal que cabalgamos.Adelante con tu poder femenino y con la potencia de la Vida,» trinó Ángela María Robledo

“Cesar Gaviria nunca quiso apoyar al Pacto Histórico, si hubiese querido hace rato lo hubiese dicho.” escribió una internauta.

El líder de la Colombia Humana, por su parte respondió a la carta del expresidente asegurando que “una actitud liberal siempre estará dispuesta a aceptar la crítica y poner los argumentos a cambio de ella” y agregó: “Si el liberalismo quiere abrazar el fascismo, no podemos impedirlo; la historia lo juzgará severamente. Invitamos al liberalismo a hacer de Colombia una potencia de la vida”

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.