La Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC, organismo máximo de las comunicaciones en el país, abrió hace unos días convocatoria para escoger a sus comisionados, uno de los postulados para este cargo al parecer tendría una demanda interpuesta por esta misma entidad, se trata de Francisco Castro Córdoba, según informo la W.
En simultáneo a su candidatura frente a la CRC también es el apoderado legal de la empresa Telbroad , que a su vez hace parte de una asociación de empresas que tienen intereses conjuntos, llamada Unión Temporal Arthur D Little – Telbroad.
Este consorcio se presentó a una licitación meritoria ante la CRC, en la cual presentó una serie de certificaciones fraudulentas, en ese momento la CRC descarto del proceso a la empresa donde el apoderado es Castro y demandó a dicha empresa ante la Fiscalía General de la Nación
El director del portal evaluemos.com Orlando Rojas, quien ha hecho una investigación exhaustiva frente al caso declaró en una entrevista para la W que la empresa de Francisco Castro, quien se presume, participó en la estructuración del proyecto de Centros Poblados de Mintic.
La curiosa candidatura de Francisco Castro a ser comisionado de la CRC
Sería el líder jurídico de la CRC ¿y la autoridad moral?https://t.co/pThsm2vA0A pic.twitter.com/WU5ZMiO5w5— ojrojasp (@ojrojasp) March 23, 2022
Rojas reconoce que una persona es inocente hasta que sea condenado por un juez; lo que sabe de ese caso, es que la Fiscalía General de la Nación no ha adelantado en esa demanda penal o no ha emitido información sobre sus adelantos.