Registrador Alexander Vega decidió no presentar la solicitud de reconteo al CNE 

Pese al anuncio que emitió el registrador Alexánder Vega este lunes festivo sobre la solicitud de reconteo de votos que realizaría ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el registrador declinó su intención y aseguró que ya no hará tal solicitud, insistiendo que no existió ningún fraude electoral.

“Defiendo el escrutinio. La solicitud que ayer planteé era para presentarla hoy y yo no he presentado ninguna solicitud, quiero aclarar eso, pero se hizo con el propósito de buscar una salida a todo ese tema de legitimar el resultado que estaban diciendo que fraude. El fraude nunca existió, señores magistrados y señor presidente encargado, para tranquilidad de las fuerzas políticas no voy a presentar la solicitud de reconteo devotos”, aclaró el registrado Vega.

Sin embargo, el registrador aseguró que  es un derecho de las organizaciones políticas que quieran presentar una solicitud de recuento de votos bajo las condiciones específicas que se requieren.

Por su parte, como informó Caracol Radio, el magistrado del CNE, César Abreo, celebró la decisión del registrador y confirmó que nunca se había hecho un reconteo de votos en Colombia, sin embargo, aclaró que los partidos que aún tengan dudas y quieran hacer el reconteo de los votos podrán hacer la solicitud expresa de manera escrita. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.