Mantienen vigilancia en las playas de San Andrés para evitar la caza de tiburones

Luego del trágico hecho en el que un turista perdió la vida tras ser mordido por un tiburón tigre, ciudadanos en San Andrés han denunciado que hay turistas e isleños que están intentando cazar a estos animales.

Según informó la corporación ambiental del Archipiélago (Coralina), se ha solicitado el apoyo de expertos nacionales e internacionales para capturar a los dos ejemplares de tiburón tigre que se encuentran en inmediaciones al sector de Pox Hole para reubicarlos en un lugar distante de la Reserva de Biosfera Seaflower, con el fin de alejarlos de la costa. 

La misma corporación ha expresado su preocupación por la amenaza latente en contra de la biodiversidad del archipiélago, además, precisó que las poblaciones de tiburones, sanos y biológicamente diversos, son importantes para mantener el equilibrio en los ecosistemas marinos, incluidos los hábitats y las pesquerías saludables.

“Los tiburones ayudan a mantener la salud de sus hábitats, incluidos los lechos de algas y arrecifes corales. La disminución de las poblaciones de tiburones puede producir efectos en cascada negativos en todo el ecosistema marino”, puntualizaron.

A su vez, le reiteraron a la comunidad que es importante no seguir arrojando restos de alimento al mar, “pues esto genera que este tipo de animales, que por lo general se encuentran en aguas profundas, lleguen a aguas someras a alimentarse”.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.