Gustavo Petro ganaría en primera y segunda vuelta, según La Gran Encuesta elaborada por Yanhaas

La Gran Encuesta, contratada por El País, Noticias RCN, RCN Radio, NTN24, La FM, La República, El Colombiano, El Heraldo, El Universal, Vanguardia Liberal y La Patria con la firma Yanhaas, reflejó que el candidato del Pacto Histórico lidera la intención de votos para las elecciones presidenciales que se celebrarán en unos meses.

Según los resultados de dicha encuesta, Gustavo Petro, quien recientemente ganó la consulta presidencial del Pacto histórico, gana en todos los escenarios de segunda vuelta presidencial con un porcentaje del 37%, seguido de Federico Gutiérrez con el 19% y el voto en blanco, con 16%.

Luego se sitúan Rodolfo Hernández, con 11%; Sergio Fajardo, con el 10%; No sabe no responde, con el 5%; Ingrid Betancourt, con el 2%; Enrique Gómez Martínez, con el 0,3% y Luis Pérez, con el 0,2%.

La encuesta que se ejecutó entre el 14 y el 19 de marzo pasados, ejecutó 1.236 encuestas en 60 municipios y refleja que en los territorios donde el líder del Pacto Histórico obtiene mayor respaldo es en la región Pacífica, así como  en la región Centro Oriente del país, y en Bogotá

Por su parte, el candidato del Equipo por Colombia Federico Gutierrez lideraría la intención de voto en Antioquia y el Eje Cafetero.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Gustavo Petro ganaría en primera y segunda vuelta, según La Gran Encuesta elaborada por Yanhaas"

  1. INES ESCOBAR | 23 marzo, 2022 at 5:12 pm |

    Dar la oportunidad a todos eso es la democracia en todo los espacios mundiales, se han encargado de polarizar a todos, » Petro lo mas malefico» no creo con un pais como el nuestro que se lucha, protesta por lo mas minimo Gustavo Petro se atreva ha realizar cosas que sabe no se van acolitar.

Comments are closed.