Exdirectora del Inpec destituida por el caso de Aida Merlano es ahora profesora en la misma institución

Se trata de Diana Muñoz, exdirectora de la cárcel del Buen Pastor, de Bogotá, quien fue despedida del INPEC después de la fuga de Aida Merlano, por ser la persona que autorizó que la ex representante a la Cámara saliera del penal a practicarse un diseño de sonrisa. Curiosamente fue contratada otra vez y ahora es la profesora de los aspirantes a guardianes del INPEC.

Por la fuga de la excongresista el 2 de octubre de 2019 la Procuraduría General ordenó la apertura de investigación y la suspensión por tres meses de 8 funcionarios del Inpec, entre ellos la exdirectora Diana Muñoz. Así lo dio a conocer Noticias Uno, que además agregó que, el mismo día de la fuga de merlano, Muñoz fue declarada insubsistente por el entonces director general del Inpec William Ruiz.

El mismo medio aseguró que pese a que la destituyeron como una sanción en el caso de Merlano, el mismo Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario la contrató como profesora en la Escuela Nacional Penitenciaria Enrique Low Murtra para dictar clases de legislación penitenciaria de los auxiliares bachilleres y estudiantes al rango de dragoneante sobre el trato que se le debe dar a los reclusos 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.