Encapuchados que irrumpieron en la Catedral Primada, serán investigados por la Fiscalía

El pasado domingo 20 de Marzo un grupo de encapuchados, interrumpieron una misa en la Catedral Primada de Bogotá, los hechos quedaron registrados en videos, en ellos se ve como una mujer realiza un “performance” parándose encima de una silla y leyendo lo que tenía escrito en un papel. 

La mujer fue identificada en la red social Twitter como Simona, una activista que junto con  Red de Artistas en Resistencia (RAR) decidieron hacer una puesta en escena que según un comunicado oficial:

“El día 20 de Marzo asistimos activamente a la misa de las 10:30, en la Catedral Primada de Bogotá. Escogimos este lugar por la potencia simbólica que representa una intervención artística que tuviera un alto alcance” 

 

 

En el inicio del video que fue hecho por tres de los integrantes de RAR declaran abiertamente que son artistas y que a través del arte resisten a las acciones violentas del mundo “No pertenecemos a ningún colectivo, organización o partido político”.

En consecuencia a esta puesta en escena el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el brigadier general Eliécer Camacho, anunció que se están indagando los hechos. Según informó El Espectador lo que Camacho quiere corroborar es si se violó la libertad religiosa o perturbación a la ceremonia, recordemos que estas conductas son castigadas por el código  penal artículo 201, donde dice que incurrirá en prisión de 16 a 36 meses.  

Cabe resaltar que el acto fue rechazado por los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Federico Gutiérrez y demás devotos de la iglesia Católica.