El guardia implicado en la fuga de alias Matamba no aceptó cargos

Milton Jiménez el dragoneante del INPEC, quien presuntamente participó en la fuga de alias Matamba, este martes se presentó ante un juez de garantías, el ente acusador le imputó el delito de favorecimiento de fuga, el dragoneante no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación. 

 

 

Jiménez quien fue detenido el pasado viernes, durante el allanamiento se le decomisaron 10´000.000 de pesos, la detención se llevó a cabo por personal del INPEC, luego de conocerse la fuga de alias Matamba.  

 

Recordemos que el  18 de Marzo se supo de la fuga de Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias Matamba, de la cárcel La Picota ubicada al sur de la ciudad de Bogotá, se sabe que por un comunicado de la Fiscalía General de la Nación al narcotraficante del “Clan del Golfo” lo capturaron el 18 de Mayo de 2021, en Floridablanca Santander. 

 

Se conoció un video de la cárcel La Picota donde se muestra a alias Matamba vestido con un uniforme del INPEC, hacia la madrugada del viernes, día que se produjo la fuga. 

 

La mañana de este martes 22 de de marzo se conoció un video del General Jorge Luis Vargas Valencia en el que dice: 

«se acaba de expedir circular naranja de #INTERPOL contra Juan Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, buscado tras su fuga de la cárcel La Picota de Bogotá. Se ofrece una recompensa de hasta $2.000 millones por información que permita su ubicación y captura”. 

 

  

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.