“De tal magnitud es su pobreza política” Iván Cepeda crítica a los candidatos de ‘El Gran Debate’

Este lunes, en medio del encuentro de los candidatos organizado por Noticias RCN, una vez más los participantes dieron gran protagonismo al candidato Gustavo Petro, pese a que este anunció su decisión de no asistir a los debates hasta que no se garantice la transparencia en las elecciones. 

Y es que, en medio del debate, más allá de sus propuestas de gobierno, gran parte del debate estuvo concentrado en las posiciones que tenían los candidatos sobre Gustavo Petro, pues la primer pregunta estuvo relacionada con la victoria del candidato de la Colombia Humana que reflejó la reciente Gran Encuesta realizada por YanHass. En ese sentido tacharon los resultados de polarización y de peligro a la democracia.

Además, se refirieron a la reciente polémica que han suscitado las irregularidades del escrutinio, una vez más señalando al candidato y en general al Pacto Histórico de fraguar un fraude dada la diferencia entre el preconteo y el escrutinio oficial.  

No obstante, uno de los hechos que más llamó la atención fue el hecho de que  Federico Gutierrez llevara  una foto de su contrincante impresa para culparlo de los bloqueos en las manifestaciones que ocurrieron el año pasado.

Estos hechos no han pasado desapercibidos en redes, desde mofas al actuar especifico del candidato del Equipo por Colombia, hasta las críticas a nivel general por centrar el debate en contra del candidato Gustavo Petro

¿En un debate sin Petro, de qué hablan los demás candidatos? Hablan mal de Petro. De tal magnitud es su pobreza política” expresó en su cuenta de twitter el senador Iván Cepeda

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar trinó: La obsesión de Fico por Petro merece estudio psiquiátrico. Y eso que Petro lo dobla en La Gran Encuesta. 

Sin embargo, no solo los líderes políticos de oposición se refirieron al hecho. Incluso fue tendencia en twitter la frase ‘Fico con Petro’ que reflejó la molestia y las burlas de los internautas por el acto de Federico Gutierrez y su “obsesión” por traer a Petro a colación constantemente.

 

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.