«El problema es que toda la estructura electoral está corrupta”: Gustavo Bolívar

Desde el pasado domingo 13 de marzo, cuando se realizaron en Colombia las elecciones para el Congreso de la República y las consultas presidenciales se han dado a conocer diferentes anomalías que dejaron en mayor desventaja al Pacto Histórico, pero que también afectaron otros partidos incluido el Centro Democrático.

Las redes se inundaron de denuncias desde todos los sectores que han puesto en el centro del debate el papel de la Registraduría y en especial el del registrador Alexander Vega, quien sobre las irregularidades ha afirmado que se trató de errores humanos.  

Respecto a toda esta disputa el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, expresó esta mañana en W Radio, que su partido también desconfía de la Registraduría. “Nosotros también desconfiamos del sistema electoral, pero esto no es nuevo, esto viene de décadas atrás, en Colombia se han robado las elecciones y esta vez que por fin ganamos una, de manera contundente, la derecha se siente inconforme”.

En ese sentido, se refirió a las inconsistencias de la Registraduría a la hora del conteo de votos “sí puede haber errores humanos, pero lo raro es que todos se equivoquen, casi en un 85%, en contra del Pacto Histórico. Nunca un resultado se había equivocado en casi 500 mil votos de un partido político”.

Frente a los señalamientos del Centro Democrático hacia el Pacto Histórico, que recordemos han generado bastante suspicacia pues desde el expresidente Uribe que ha cuestionado la institucionalidad, hasta la senadora Maria Fernanda Cabal, que ha señalado de fraguar un plan en complicidad de miembros de la Registraduría, Bolívar expresó: “nosotros (la oposición) votamos en contra del registrador, quien postuló al registrador fue el Centro Democrático, y nosotros tenemos un magistrado en el CNE, y ellos tienen 8, ¿cómo si no tenemos registrador y un solo magistrado, podemos manipular las elecciones? El país les dio la espalda y ellos no lo quieren reconocer”.

Asimismo, el congresista se refirió a los señalamientos que agregó la senadora María Fernanda Cabal, sobre la agilidad que han tenido desde el Pacto Histórico en recibir información relacionada con los resultados de las elecciones. Bolívar explicó que dentro de su tope financiero en campaña, con más del 50% se contrataron abogados y empresas especializadas antifraudes en las que se detectan cualquier tipo de información, por ello se ha tenido mayor agilidad sobre las inconsistencias que se presentaron en estas elecciones. 

Por último, habló sobre el papel del registrador Alexander Vega en las irregularidades de las votaciones del 13 de marzo. “El problema no es el registrador, es parte del problema, el problema es toda la estructura electoral, está corrupta (…) hay que hacer un revolcón impresionante para que la transparencia del voto se refleje”.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "«El problema es que toda la estructura electoral está corrupta”: Gustavo Bolívar"

  1. Que Renuncie el corrupto e inepto registrador. Alli llego por triquiñuelas y marrullas. No cumplia requisitos para el cargo y lo ayudaron 3 los magistrados en entrevista a puerta cerrada. Ahi estan las consecuencias. La ineptitud y corrupcion de todo el gobierno Duque esta dejando sus consecuencias.

Comments are closed.