Gustavo Bolívar pide a todos los partidos unirse para solicitar al CNE un conteo general de votos

En la noche de este viernes el senador Gustavo Bolívar invitó a todos los partidos políticos que se unan para pedir que el Consejo Nacional Electoral ordene abrir las 112.000 urnas para hacer un recuento general de votos.

Esto como consecuencia de las diferentes anomalías que se han presentado a nivel nacional en el proceso electoral y que no solo afectaron en mayor medida al Pacto Histórico, pues en más de 29 mil mesas no se registraba un solo voto para la colectividad, sino también a otros partidos.

“Para esclarecer lo sucedido durante las elecciones del 13 de marzo de 2022, hacemos un llamado a todos los partidos del país a solicitar al CNE realizar un escrutinio totalmente nuevo con la apertura de las 112.000 urnas del pais en presencia de veedores internacionales y testigos de todos los partidos en contienda, y así hacer un reconteo de votos a nivel nacional.” escribió el senador en un comunicado a la opinión pública.

 

El senador aseguró que un recuento general de los votos tiene como objetivo “proteger la democracia de las suspicacias y estrategias de manipulación” refiriéndose a miembros del partido de gobierno que “han querido sembrar para enrarecer el proceso de escrutinio presentado por la Registraduría Nacional” 

Además, por medio de un video en su cuenta de twitter, el senador agregó: “Ya quedó comprobado que hay fraude electoral en Colombia, como veníamos sospechando de décadas atrás. Yo mismo lo registré en un libro en 2022. El fraude en Colombia es una realidad. Las mafias del fraude son una realidad”

 

A su vez, se dirigió directamente al Centro Democrático asegurando que las declaraciones que han insinuado que el fraude viene del Pacto Histórico son cinicas, pues fue el partido de gobierno quien eligió al registrador al igual que la mayoría de los magistrados.

En ese sentido también invitó a todos los partidos y directamente al partido liderado por el expresidente Uribe a unirse a la iniciativa 

“Si creen que hubo fraude por favor apoyen la iniciativa, vamos a pedirle al CNE, que es el único ente que puede ordenar la apertura de las urnas, que ordene el reconteo general de todos los votos de Colombia y ahí salimos de dudas.”   concluyó.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.