“No vino aquí a hacer un discurso político”: jueza a Álvaro Uribe en audiencia sobre falsos testigos

Este viernes 18 de marzo, se llevó a cabo la audiencia del caso por manipulación de testigos, en donde el líder del Centro Democrático y expresidente Álvaro Uribe está buscando la preclusión. 

En medio de la audiencia el exmandatario intervino en repetidas ocasiones por lo que la juez encargada del caso tuvo que interrumpir varias veces. Además la juez llamó la atención al expresidente por hacer declaraciones nuevas pues debía referirse exclusivamente a las pruebas ya presentadas

“Doctor Álvaro Uribe, le solicité desde un principio, presentando las directrices para que realizará su intervención, que no puede rendir su propia versión en esta audiencia de preclusión, tiene todo el derecho de pronunciarse sobre las pruebas, pero no a realizar su propia argumentación o concepto, como lo ha hecho”, fue uno de los llamados de atención por parte de la jueza a Uribe.

En medio de sus intervenciones, según dio a conocer el periodista Daniel Coronell, el expresidente dijo que quería responder a acusaciones que lo señalan de «mentiroso», «de haber sido director de Aerocivil de Pablo Escobar», «de irrespetar a los periodistas y la justicia», mientras sostuvo que todo es falso

Según informó El País, Uribe atacó a la Corte Suprema de Justicia. Frente a las interceptaciones telefónicas, que son pruebas fundamentales en este caso, dijo que son ilegales.

También dijo que cuando su caso estuvo en la Corte, se veía un claro desfavorecimiento contra su persona “La Corte me negó garantías, no practicó muchas pruebas pedidas, la Corte me condenaba a no defenderme”.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.