Indepaz confirma la masacre número 23 en lo corrido del 2022, esta vez en Venecia, Antioquia

Una nueva tragedia en medio de la zona rural de Antioquia enluta al país, luego de que hombres armados acabaran con la vida de dos menores de edad y un adulto en el barrio Dario Aristizabal, corregimiento de Bolombolo, en Venecia Antioquia.

«La violencia nos arrebató la vida de dos menores de 15 años y la de un joven de 24, en zona rural del municipio de Venecia», en el departamento de Antioquia, indicó en su cuenta de Twitter el gobernador de la región, Aníbal Gaviria. 

Según informó Noticias RCN, un responsable de la Policía confirmó que se trató de tres adolescentes, dos mujeres y un joven de nacionalidad venezolana. Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las circunstancias en las que asesinaron a las víctimas y quiénes fueron los responsables del crimen.  

Por su parte, el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, documentó que con esta, serían 24 masacres reportadas en el país hasta marzo del 2022 y cuatro reportadas en Antioquia.  

A su vez, la entidad  informó de la afectación de este territorio por microtráfico y presencia por movilidad de estructuras armadas ilegales. Ya en el año 2020 se había presentado una masacre en la cual también fueron asesinadas tres personas.