El pacto Histórico se convierte en la lista al Senado más votada en la historia de Colombia

Con 2.692.999 votos y faltando aún 3.697 mesas por escrutar, la del Pacto Histórico, liderada por el senador Gustavo Bolívar,  se convirtió ya en la lista al Senado más votada en la historia de Colombia. 

Con su triunfo en Cámara donde obtuvieron 29 curules este movimiento, conformado por 5 partidos en oposición,  es ya la principal fuerza política del país. El anterior récord lo ostentaba la lista del Centro Democrático encabezada por Álvaro Uribe con 2.513.320.votos.

Todo esto luego de que hace unas horas, el registrador Alexander Vega y la presidente del Consejo Nacional Electoral, Doris Ruth Méndez, confirmaran oficialmente el resultado de los escrutinios del Senado y de las consultas del 97 por ciento de las mesas de votación del pasado domingo que dejó a la colectividad con la votación más alta en la historia.

En ese sentido se demostró que se habían contado unos 400 mil votos menos del Pacto Histórico lo que significa 3 y hasta 4 curules más en el Congreso de la República, quedando en total unas 20 curules para la colectividad.

El senador Gustavo Bolívar celebró en su cuenta de twitter el triunfo de la colectividad y alertó que un fraude electoral no se puede permitir en la primera vuelta de las próximas elecciones.

“Con 2.692.000 votos y faltando 3.697 mesas por escrutar, la del Pacto Histórico, que tuve el honor de encabezar, es la lista más votada en la Historia de CoL.
Ganamos 19 curules y peleamos la 20.

Pero estamos ante un #FraudeHistorico que no se puede repetir en 1a Vuelta.” escribió el senador.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

5 Comments on "El pacto Histórico se convierte en la lista al Senado más votada en la historia de Colombia"

  1. 2’692.000 no; 2’693.000, para ser más exactos

  2. Gustavo Santana Munevar | 19 marzo, 2022 at 7:21 pm |

    Presidenciales es la verdadera prueba del PACTO HISTORICO.COLOMBIA debe estar atenta. Que brille la verdadera democracia!

  3. Adriana Ocampo | 19 marzo, 2022 at 4:17 pm |

    La trampa y el chanchullo no les Sirvió al Matarife y sus Socios de los Carteles como en el 2018.
    Ahora Si Cuidaremos Nuestros Votos.
    Al Perro lo capan Una Vez,dos No.
    Petro Presidente en Primera vuelta, NO se puede dar Tregua a la Corrupción, ni a lis Corruptos.

  4. BUENAS NOCHES
    Sería imposible no haber sido mayoría en votos si se notaba la inconformidad del pueblo con este gobierno y la simpatia por un cambio Y EL PUEBLO ENTENDIO QUE EL UNICO QUE PODÍA LIDERAR ES GUSTAVO PETRO el que siempre enfrento directamente la corrupcion y fue hasta insultado y gritado en el congreso PERO LOS TOREO

  5. SE SIGUE HACIENDO JUSTICIA DIVINA. COMPATRIOTAS, A APOYAR EN PRIMERA VUELTA AL NUEVO PRESIDENTE DE COLOMBIA: GUSTAVO PETRO URREGO. «NO HAY MAL QUE DURE 210 AÑOS NI PUEBLO QUE LO RESISTA». LLEGÓ LA HORA DEL CAMBIO, DE LA PROSPERIDAD PARA TODOS Y TODAS, JUSTICIA SOCIAL CON PERDÓN Y OLVIDO. «TODAS LAS COSAS VIEJAS PASARON, AHORA DIOS LAS HACE TOTALMENTE NUEVAS».

Comments are closed.