A un día del inicio del Jamming Festival, el evento fue cancelado ¿Qué pasó?

La secretaría de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes, anunció que la décima versión del Festival Jamming, que se tenía programado para este fin de semana del 19, 20 y 21 de marzo, fue cancelado. 

Según informó Canal Trece la noticia se dio a conocer luego de una extensa reunión que comenzó en la mañana de este viernes, en el que los organizadores del festival, decidieron aplazar el que prometía ser el evento más importante en toda la historia de la ciudad.

Por su parte, la vigilancia de la Superintendencia de Industria y Comercio, aseguró que había ordenado a los organizadores publicar en la página web oficial y en redes sociales «de manera clara, suficiente y oportuna», los artistas confirmados, especificando orden de presentación y el escenario y ante este panorama de incumplimiento a las órdenes impartidas, así como la violación a las normas de protección al consumidor, se podrían imponer multas hasta por 2.000 SMMLV.

«La autoridad evidenció a través de visitas administrativas de inspección y requerimientos de información, que al parecer las condiciones inicialmente informadas sobre el evento, los artistas y el orden de las presentaciones de los mismos, habían variado, sin que presuntamente se hubiesen informado a los consumidores de manera clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea», comunicó la SuperIndustria.

Este hecho ha causado gran indignación pues la cancelación del festival es un golpe muy fuerte sobre todo para el público del Festival, pero también para un lugar que tenía planeado recibir a cerca de 100.000 turistas. El sector hotelero señala que las pérdidas serán enormes y demás comercios que esperaban verse beneficiados del Festival.

El alcalde de la ciudad, Andrés Hurtado, aseguró en Blu Radio, que el aplazamiento es una mala noticia y que se esperaba la llegada de unas 8.000 personas de Europa y 5.000 de Estados Unidos. 

«Nosotros tenemos una información primaria, porque nos levantamos con esa noticia el día de hoy. El empresario manifestó que va a sacar un comunicado porque varios artistas cancelaron y el evento se aplazó . Estábamos al 100 % de la capacidad hotelera y nos tocó habilitar apartamentos», refirió el mandatario.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.