Tras escrutinio, Pacto Histórico podría llegar a 20 curules en el Senado

Luego de las diferentes irregularidades que se presentaron en más de 29 mil mesas que registraron cero votos por la lista al Senado del Pacto Histórico, miembros de la colectividad han hecho un recuento de los votos y afirman que se han recuperado cerca de 300 mil votos extraviados a favor de dicha colectividad.

“Extraoficialmente nos dicen que en los escrutinios hemos recuperado cerca de 300 mil votos, podrían ser más. Se han escrutado 86 mil mesas de las 112 mil que habían instalado. Si fueran esas nada más podríamos estar aspirando a tres curules nuevas, pero extraoficialmente ya le digo, podríamos llegar a la curul 20”, afirmó el senador Gustavo Bolívar en Noticias Caracol.

Precisamente, además de las anomalías en los formularios E-14, las irregularidades que se presentaron también están relacionadas con el funcionamiento del software de la Registraduría, pues según lo denunció el abogado Nelson Jaramillo, a través de su cuenta de twitter, los votos registrados por el Pacto Histórico que están en el papel, no estarían quedando registrados en el software de la entidad.

“Tenemos que presuntamente el software está ocasionando problemas en el registro de la votación. Por ejemplo tenemos en la zona diez, en la Institución Byron Gaviria, en la cual aparecen registrados en la mesa uno once votos y al subirlos al sistema aparecen inmediatamente cero votos por Pacto Histórico”, explicó el abogado.

Entre tanto, el senador Gustavo Bolívar hizo un llamado a calmar los ánimos y a desactivar protestas hasta conocer los resultados. 

“Este es un llamado a la ciudadanía a que confíen en los escrutinios, a que esperemos los resultados oficiales y desactiven los plantones y protestas que tienen hasta que no nos den un resultado oficial”.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Tras escrutinio, Pacto Histórico podría llegar a 20 curules en el Senado"

  1. Y el corrupto registrador sigue con sus trampas. Debe renunciar y ser juzgado por estos delitos.

Comments are closed.