Polémica por campaña de la Secretaría de juventud de Medellín que invita a las jóvenes a masturbarse

La Secretaría de Juventud, de la Alcaldía de Medellín, lanzó una campaña denominada ‘Masturbación y Salud’, que promueve la masturbación para mejorar el estado de ánimo. Dicha campaña ha generado un debate en redes a favor y en contra de que se dé desde una secretaría de gobierno.

Los usuarios en redes  han reflejado posiciones divididas frente a la campaña; mientras unos respaldan el mensaje, otros lo reprochan porque consideran que es un asunto inmoral.

Santiago Bedoya Moncada, encargado de la entidad de juventud, señaló que era hora de quitarle los peros a la masturbación y reconocer los beneficios.

“Reconocer las prácticas humanas como eso: prácticas humanas, naturales y normales. Necesitamos desestigmatizar esa práctica”, dijo el funcionario.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, aseguró en su cuenta de twitter que “Es un abordaje de salud pública fundado en hechos científicos. No estamos hablando paja”

Precisamente, en un contenido divulgado por la Secretaría de Juventud de Medellín se mencionan los beneficios que según los científicos conlleva practicar la masturbación.

“El estudio de la masturbación como práctica saludable ha encontrado su desarrollo principal en el análisis de las funciones vegetativas de la salud fisiológica, esto consecuente al logro del orgasmo de forma individual y a voluntad, incluyendo la presencia de mayores niveles de liberación de oxitocina y endorfinas, lo que redunda en beneficios como aportar al fortalecimiento del sistema inmune y ayudar a lograr y sostener mayores periodos de sueño reparador”, citó la Secretaría de Juventud.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.