La Moe le da la razón al Pacto Histórico y denuncia “comportamientos atípicos” en conteo de votos

La ONG Misión de Observación Electoral (MOE), encargada de hacer seguimiento de las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo en Colombia, denunció este jueves que hubo “comportamientos claramente atípicos” en el conteo de los votos que podrían estar poniendo en desventaja al Pacto histórico 

Así lo aseveró la directora de la MOE, Alejandra Barrios, quien en medio de una rueda de prensa aseguró que hubo “comportamientos claramente atípicos del número de mesas que no recibieron votos del Pacto Histórico”, pues recordemos que en al menos 29 mil mesas el Pacto no recibió un solo voto a comparación de los otros seis partidos o coaliciones que también consiguieron representación parlamentaria.

Aunque la directora de la MOE aseguró que “es completamente prematuro hablar de fraude electoral”, pues el escrutinio definitivo será oficial hasta la próxima semana habrá que esperar hasta entonces “para poder determinar si hubo o no manipulación de los resultados electorales”.

Entre tanto, la MOE reportó que sí se han detectado “múltiples errores en las actas electorales”,esto con respecto al diligenciamiento de los formularios E14, con sumas incorrectas y “hasta casos de manipulación” que ya están siendo corregidos en el escrutinio definitivo de la Registraduría.

“Lo razonable es que en la medida que más votos tenga, en menos mesas de votación no se van a encontrar votos para una organización política”, explicó Barrios, pero “estas reglas no se cumplen de manera particular en el Pacto Histórico”.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "La Moe le da la razón al Pacto Histórico y denuncia “comportamientos atípicos” en conteo de votos"

  1. «Necesita un revisión muy seria, juiciosa y minuciosa. Este error se pudo presentar por un mal diseño del E-14 en el que el Pacto Histórico aparece casi como un pie de página en la hoja número 10 de los formularios. Eso pudo haber hecho que los jurados no vieran el nombre y no contabilizaran esos votos.»
    Tomado de la entrevista El Espectador al MOE

Comments are closed.