Fiscalía tumba los preacuerdos con Carlos Mattos y lo envía a juicio por el caso Hyundai

La Fiscalía General de la Nación determinó este miércoles que no continuará con los dos preacuerdos que había logrado Carlos Mattos, tras conocerse el escándalo judicial de sus salidas irregulares de La Picota, al parecer con complicidad de funcionarios del Inpec.

La Fiscalía advirtió que el empresario deberá responder en juicio por los delitos cometidos, por los sobornos millonarios que pagó a jueces de la República para salir beneficiado con medidas cautelares en el litigio judicial de Hyundai.

Según dio a conocer La Fm, por este caso se había acordado una condena de 56 meses de prisión (es decir 4 años y seis meses). De igual forma, tenía que comprometerse a contar todos los detalles de cómo se planificó y perpetró el soborno, además de pagar una indemnización de un millón de dólares a las víctimas, que en este caso son la Rama Judicial y la Fiscalía General de la Nación. y comprometerse a servir de testigo dentro del proceso.

Por ahora se conoce que el juicio en contra del empresario se llevará a cabo el  próximo 29 de marzo, el cual enfrentará junto a un nuevo abogado, que según reportó la W, se trata de  Omar Juan Carlos Suarez, un abogado que le fue recomendado por parte de Juan David Rengifo, quien fue mano derecha del narcotraficante ‘Mueble Fino’ y hoy es el principal testigo de la Fiscalía en el caso de narcofiscales.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.