Asesinan al líder indígena Miller Correa en Popayán

Indepaz confirmó este martes el asesinato de Miller Correa, consejero mayor de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), quien fue detenido por delincuentes el lunes en la tarde.

Según denunció  la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca ,el asesinato ocurrio  después de reunirse con miembros de la Asociación Indígena del Cauca (AIC) y del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).

La Asociación también recordó que «tan solo ocho días atrás su nombre apareció en un panfleto amenazante firmado por las Águilas Negras Bloque Suroccidente de Colombia». 

Por su parte, Indepaz puntualizó que la ACIN y el CRIC reciben constantes amenazas por parte de diversos grupos armados que operan en el departamento del Cauca. 

Entre tanto, La Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Colombia condenó el asesinato e instó al Estado colombiano a «reevaluar urgentemente las estrategias de respuesta a la violencia territorial y a utilizar el acuerdo de paz de manera más decidida para extender su presencia y control en las zona del país afectadas por la violencia».

Además dijeron que es urgente realizar una «investigación eficaz y sanción de los responsables del asesinato del defensor y líder indígena».

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.