#OperaciónAntifraude la nueva estrategia del Pacto Histórico para encontrar los votos al parecer desaparecidos

Luego de que se dieran a conocer los resultados de los escrutinios de este 13 de marzo, miembros del Pacto Histórico han denunciado que se han encontrado presuntas inconsistencias en al menos 29.000 mesas de las 112.900 habilitadas para votar, pues en estas no se reporta ni un solo voto para la colectividad.

Por medio de su cuenta de Twitter, el líder de la Colombia Humana y ganador de la consulta del Pacto denunció que «en una de cada cuatro mesas no aparecen votos por el Pacto al Congreso en todo el país, y en una de cada cuatro mesas a las listas abiertas le duplicaron los votos sumando logo y número de candidato». Por ello, solicitó que se escrutaran de nuevo esas mesas. 

A esta denuncia se han sumado varios miembros de la colectividad y ciudadanos. Por ejemplo, César Pachón, quien también aspiraba a una curul por esa colectividad, agregó que además de las mesas que no reportan votos al Pacto Histórico, y del duplicado de los votos, también se encontró que en el exterior habían 801 mesas que no estaban en la Divipol de los consulados, de las que no hay cifras y de las que no hubo testigos electorales.  

 

Por su parte, el senador Roy Barreras aseguró que la omisión de esas 29 mil mesas  se produjo, al parecer, «porque diseñadores dejaron para el final de la novena y última hoja del formulario de escrutinio un espacio minúsculo para el Pacto que no pudo ser detectado al escanear la hoja. Los demás partidos tenían una hoja entera.»

 

Entre tanto, en redes sociales se ha difundido el numeral #OperacionAntifraude creado por el portal de denuncias electorales ojoalfraude.com para dar visibilidad a todas estas inconsistencias y exigir un reconteo por parte de las entidades correspondientes, así como también se ha hecho un llamado a los testigos y voluntarios que puedan apoyar los escrutinios esta semana en las diferentes Registradurías en los municipios y ciudades para revisar todos los votos.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "#OperaciónAntifraude la nueva estrategia del Pacto Histórico para encontrar los votos al parecer desaparecidos"

  1. Patricia Camacho | 15 marzo, 2022 at 8:10 pm |

    ESE ES EL MODUS OPERANDI DEL CENTRO DEMONIACO Y LAS INSTITUCIONES QUE TIENE A SU CARGO, SINO HACEMOS VALER NUESTROS VOTOS, NOS VAN A COLOCAR EN LA PRESIDENCIA AL QUE DIJO EL CORRUPTO MATARIFE, COLOMBIA EL REGISTRADOR DEBE SER DESTITUÍDO, NO HAY GARANTÍA PARA LA VOTACIÓN DE MAYO/22, SE BURLÓ DE LOS COLOMBIANOS

Comments are closed.