Nieto del presidente de Aviatur confesó las irregularidades que cometió siendo jurado de votación

Diferentes medios nacionales han reportado este martes que Suani Lefevre Bessudo, nieto del presidente de Aviatur Jean Claude Bessudo, contó a través de su cuenta privada de Instagram cómo realizó un supuesto fraude electoral en las elecciones que se adelantaron el pasado domingo 13 de marzo

«Hoy fui jurado de votación y fue una mier… la próxima vez que me toque ser jurado me voy del país, así sea por tres días. En otras noticias, le hice una hijue… a todos los Petristas de mier…», Relató Suani Lefevre Bessudo.

El joven confesó que dejó de entregar el certificado electoral con el que los colombianos pueden evidenciar su participación para recibir los beneficios que dicta la ley 

«Es muy fácil: cuando ellos votan y tu tienes la cédula de ellos, tienes que darles un pedazo de papel que diga que tienen un día libre y yo no les daba el pedazo de papel y si lo pedían ponía un nombre falso y otro número de cédula», dijo en el video Suani Lefevre Bessudo.

A su vez, reveló en un tono burlesco que si las personas pedían el tarjetón de la coalición Pacto Histórico, les entregaba el tarjetón electoral de Centro Esperanza.

«La otra es que, si no se daban cuenta, también les estaba dando el papel electoral de ‘Fico’ (Federico Gutiérrez) o del Centro Democrático y mucha gente no se dio cuenta por quién votaban, no sabían ni siquiera por quién votaban, era increíble”, terminó.

Ante la situación, el candidato oficial del Pacto Histórico Gustavo Petro, manifestó en su cuenta de twitter:  «Este tipo de jurados sin ninguna experiencia e ignorantes de la comisión de delitos aparece porque decidieron vetar a los maestros y maestras de Colombia de ser jurados»

Tras las masivas críticas que recibió el joven, éste reapareció pidiendo disculpas. Por medio de un escrito publicado en sus redes, Suani expresó: «perdón madre, abuelos, tíos. Perdón a todo el sistema democrático de Colombia». «Ni fue la manera ni el vocabulario adecuado para expresarme y mucho menos decir hechos falsos comprobables».

Así mismo, le solicitó a las autoridades competentes que investiguen la mesa de votación número uno de Altos de San Isidro, en la localidad de Usaquén, donde efectivamente jurado de votación.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Nieto del presidente de Aviatur confesó las irregularidades que cometió siendo jurado de votación"

  1. Yo pienso de que las disculpas son tardías. Estoy convencido de que él si cometió un delito electoral. Y la # Registraduría carece de ética, moral y autoridad para investigar si él si lo hizo o no..

Comments are closed.