Lluvia de críticas a Ingrid Betancourt por ventilar un episodio de depresión de Gustavo Petro

En medio del debate realizado por el periódico El Tiempo y la revista Semana, en el que participaron Ingrid Betancourt, Federico Gutierrez y Gustavo Petro, la candidata del Verde Oxígeno protagonizó un agitado episodio que ha causado polémica, por referirse a un supuesto episodio de depresión de uno de sus compañeros. 

El comentario de Ingrid surgió cuando estaban discutiendo sobre hechos que ocurrieron hace 30 años en donde los dos estaban ocupando diferentes cargos en el gobierno de César Gaviria.

“Sinceramente yo creo que tu tienes alzhaimer. (…) Cuando fui a visitar a Gustavo me acuerdo que él estaba en una gran depresión, tirado en el piso, sin poder moverse, no me voy a meter en tu vida privada, pero lo que el país sabe es que si hay alguien que enfrentó a Ernesto Samper fui yo”, expresó Betancourt en medio del debate.

Dichas palabras provocaron toda una ola de rechazos en redes sociales, de quienes criticaron a Íngrid Betancourt por referirse a un episodio tan íntimo y tan complejo que compromete episodios emocionales.

“Lo siento, pero @IBetancourtCol cayó muy bajo hoy, que mal ser humano es”, criticó a través de Twitter la representante a la Cámara de Alianza Verde, Katherine Miranda.

“Qué bajeza la de Ingrid Betancourt hablando sobre un episodio de depresión de Gustavo Petro. Si ocurrió o no, es lo de menos, lo grave es la posición tan despectiva que tiene esa señora frente a la salud mental, usando el Alzheimer, la esquizofrenia y a la depresión como insultos”, expresó el usuario Johnattan García.

“Reprochable que Íngrid Betancourt utilice una enfermedad como la depresión para hacer política. Que alguien le cuente que en 2021 se suicidaron 2.350 personas, 1.903 hombres, 447 mujeres y entre ellos 255 menores. Una de las tasas más altas en los últimos años”, criticó por su parte Martha Peralta Epieyú.

Pese a las críticas Íngrid Betancourt afirmó en Blu Radio que no se arrepentía de lo que había dicho: “No, pero para nada, cuando uno está hablando de las situaciones de la vida, pues uno habla de cómo las vivió, es decir, si yo veo a alguien llorando en una acera pues voy a decir: estaba triste y llorando. Lo que quiero decir con esto es que eso fue lo que yo vi y como lo interpreté”.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

4 Comments on "Lluvia de críticas a Ingrid Betancourt por ventilar un episodio de depresión de Gustavo Petro"

  1. La política suele revelar lo más admirable… o las peores bajezas de la gente. Infortunadamente, en la candidata, Betancourt, está aflorando ahora lo más oscuro de su personalidad. Ojalá logre despertar.

  2. La política suele revelar lo más admirable o las peores bajezas de la gente. Infortunadamente en la candidata Betancourt está aflorando lo más oscuro de su personalidad. Ojalá logre despertar.

  3. Bueno lamentable fue cuando la vimos casi hecha un cadáver a punto de morir en la selva,Se ve lo mala persona que es no aprendió nada de la vida, menos mal que está a años luz de la presidecia

  4. Bueno lamentable fue cuando la unos casi hecha un cadáver a punto de morir en la selva,Se ve lo mala persona que es no aprendió nada de la vida, menos mal que está a años luz de la presidecia

Comments are closed.