Oscar Ivan Zuluaga renuncia a su candidatura y expresa su apoyo a Federico Gutiérrez

Luego de la jornada electoral que trajo consigo un fuerte apoyo al Pacto Histórico y en especial a Gustavo Petro, la derecha colombiana empezó a buscar la forma y las estrategias para no soltar el poder.

El primero en hacerlo fue Óscar Iván Zuluaga quien aspiraba a la presidencia con su partido Centro Democrático, pero a quien las encuestas lo ubicaban en los últimos lugares. Probablemente eso explica que haya declinado a su aspiración presidencial y haya demostrado su apoyo al segundo candidato más votado en las consultas, Federico Gutierrez.

Por medio de sus redes sociales Óscar Iván Zuluaga confirmó hace unos instantes su renuncia a la candidatura presidencial afirmando que su campaña estaba “llena de amor y de entusiasmo”, pero que era una decisión personal unirse a la campaña del candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.  

“En vista de los resultados electorales del día de ayer, y la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura presidencial por el Centro Democrático para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez, expresó Zuluaga en sus redes sociales.

No obstante, señaló que su partido, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, queda en libertad de tomar decisiones institucionales tras su decisión.

“Lo hago sin cálculos políticos, ni burocráticos, sin esperar nada a cambio, y con sincero entusiasmo. El Partido queda así en la libertad de tomar las decisiones institucionales que juzgue oportunas.” agregó el exviceministro

Esta decisión se da un día antes de la reunión citada por el líder del partido Álvaro Uribe, quien minutos después de que se cerraran las urnas citó de manera urgente a Zuluaga, a su fórmula vicepresidencial Eugenia Silva, a directivos, ejecutivos y parlamentarios para este martes tratar los resultados de estos comicios.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.