Francia Márquez, mujer afro, ambientalista y feminista, le ganó a varios políticos tradicionales 

Una verdadera victoria refleja el multitudinario apoyo que recibió la candidata del Polo Democrático Francia Márquez, una mujer lideresa social, ambiental, mujer afro y víctima del conflicto armado que hasta hace pocos meses se lanzó al ruedo político logrando con sus ideales y su gran discurso pasar por encima de varios políticos tradicionales entre ellos, Sergio Fajardo.

Precisamente, Francia Márquez es la tercera candidata más votada en las consultas interpartidistas de este 13 de marzo con 783.160 votos y solo la superan Gustavo Petro de su misma coalición y Federico Gutiérrez del Equipo por Colombia.

En el Cauca, su departamento de origen consiguió alrededor de 20.000 votos y a nivel general a esta lideresa social, la rodearon principalmente mujeres feministas y jóvenes que confían en su visión de transformación que ha estado enfocado en las comunidades y regiones históricamente excluidas; una visión feminista de la política; la dignidad; la justicia y los derechos, ha puesto en el debate público el racismo, clasismo y machismo en la política colombiana. De ahí que más de 745 mil colombianos apoyaran su candidatura y le brindarán ese gran respaldo.

Varias figuras políticas han demostrado su apoyo a Márquez, entre ellos Camilo Romero, también precandidato del Pacto Histórico, quien reconoció la victoria de Gustavo Petro y el gran resultado de Francia Márquez. “¡La votación histórica del Pacto Histórico ratifica el mandato de Colombia: CAMBIO! Felicitaciones a Gustavo Petro y Francia Márquez por sus resultados. Seguiré aportando para que el país tenga el 1er gobierno ambientalista, animalista y feminista. Vamos pa’lante! #Elecciones2022″, señaló a través de su cuenta de Twitter.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.