El Pacto Histórico y el Partido Conservador tendrán las bancadas mayoritarias en el Senado

Tras el preconteo de la Registraduría, y con más del 99% de los votos escrutados ya quedó definida la distribución de las sillas en el congreso para el periodo 2022-2026.

Indudablemente uno de los resultados más importantes fueron los más de dos millones de votos que obtuvo el Pacto Histórico con lo que consiguieron 16 curules en el senado, las mismas del partido Conservador, lo que significa una fuerte oposición en el congreso que tradicionalmente, en su mayoría, está a favor del gobierno de turno.

Seguidos del Pacto y el partido Conservador, 15 serán ocupados los liberales, 14 de la Alianza Centro Esperanza, los mismos del Centro Democrático. Mientras tanto, Cambio Radical llega con 11, el Partido de la U con 10, y la Coalición Mira- Colombia Justa Libres con cuatro; el Movimiento Mais y la coalición AICO ( Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia), cada uno con una curul. 

De otro lado, en la Cámara de Representantes, la bancada mayoritaria se la lleva el Partido Liberal, que se queda con treinta y dos curules. Le siguen el Pacto Histórico y el Partido Conservador, cada uno con veinticinco sillas; el Centro Democrático y Cambio Radical con dieciséis; el Partido de la U con quince, y el Partido Alianza Verde con once. El resto de las 161 sillas corresponde a otras fuerzas políticas, coaliciones y movimientos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.