Ni  Iván Duque, ni Marta Lucía Ramírez, asistirán a la posesión del presidente de Chile, Gabriel Boric

Aunque tanto el presidente como la vicepresidenta y canciller estaban invitados al evento de posesión del entrante mandatario chileno Gabriel Boric, que se realizará hoy 11 de marzo, ninguno de los dos asistirá.

En representación del Gobierno colombiano asistirá el vicecanciller, Francisco Echeverry, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quienes viajaron este jueves a Santiago de Chile. También se espera que el embajador en ese país, Guillermo Botero, asista como parte del cuerpo diplomático.  

Dentro de las razones por las que el mandatario y la vicepresidenta no asistirán es por el encuentro que tenían esta semana con el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, además, según expuso un medio nacional, tampoco asistirán por las elecciones legislativas del próximo domingo 13 de marzo.

El que sí se encuentra en primera fila es el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien arribó a Chile hace unos días y ya ha sostenido varias conversaciones con el gabinete de gobierno de Gabriel Boric. 

Junto a él unas 16 autoridades internacionales acudirán al cambio de mando, entre las que destacan el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso; el rey de España, Felipe de Borbón, yla vicepresidenta del Gobierno español, Yolanda Díaz.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Ni  Iván Duque, ni Marta Lucía Ramírez, asistirán a la posesión del presidente de Chile, Gabriel Boric"

  1. Duque y su pesima diplomacia internacional dejada en manos de personajes ineptos con nula experiencia en estos campos. Hoy dia es importante tener siempre canales abiertos con todos los paises que sea posible. Su mente estrecha y muy «caserita» ha llevado al pais a tomar un rumbo equivocado

Comments are closed.