JEP suspende audiencia de ‘Otoniel’ porque policías se negaron a abandonar la sala

La Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz, escucharía este jueves la versión de el máximo líder del Clan del Golfo sobre los falsos positivos en Casanare, que según ha adelantado, salpica a dos generales del ejército. Sin embargo, la audiencia fue cancelada por la negativa de los oficiales de salir del recinto 

En declaraciones anteriores ‘Otoniel’ advirtió que entregaría información sobre la participación en estos hechos de los entonces comandantes de la Brigada XVI del Ejército en Casanare, los generales Leonardo Barrera y Henry Torres Escalante.

Según informó W Radio, varios policías armados se negaron a salir del recinto alegando motivos de seguridad nacional, que según lo revelado por el abogado de víctimas Fernando Rodríguez Kekhan no fueron explicados. Aunque en reiteradas ocasiones la defensa de ‘Otoniel’, la Procuraduría y las víctimas pidieron que los oficiales esperaran afuera para garantizar la reserva de la diligencia, estos no aceptaron.

Dada la presunta violación a la confidencialidad la JEP pidió en un plazo de 48 horas, las explicaciones del caso a la Policía. Además intentará hacer una nueva diligencia con las garantías para que se lleve a cabo de manera privada.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.