Piedad Córdoba señaló a ex presidentes de conocer detalles del magnicidio de Álvaro Goméz Hurtado

Luego de que la Sección de Ausencia de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), ordenara repetir la declaración de Piedad Córdoba, por una tutela interpuesta por la familia de Álvaro Gómez Hurtado, en la que solicitaban el derecho al debido proceso. Córdoba se refirió al magnicidio del líder conservador y a los líderes políticos que conocían de los autores del crimen.

Según dio a conocer Noticias RCN la exparlamentaria en medio de sus declaraciones aseguró que los expresidentes Juan Manuel Santos y Ernesto Samper, además de  Iván Cepeda, Juan Fernando Cristo, Timochenko, y el presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux sabían sobre los autores del magnicidio de Gómez.  

Según el medio, que conoció en exclusiva la única entrevista de carácter judicial, Córdoba indicó que el mismo Santrich habría contado sobre el magnicidio a los líderes políticos que mencionó anteriormente, aunque aseguró que el exguerrillero tenía muy mala relación con Santos.  

Con respecto al expresidente Ernesto Samper relató:  “Yo me fui a hablar con Samper y él se quedó mirándome como que: ‘esta está loca’ y yo pues pensé; ‘tan charro, le estoy diciendo quién fue y todavía cree que yo estoy loca’”, añadió en la diligencia revelada por Noticias RCN. 

“Luego él me confeso que había llamado a Pablo Catatumbo y que había estado averiguando, que el padre De Roux también sabía del asesinato por parte de las Farc y luego se desenvolvió lo que se desenvolvió”, añadió. 

A su vez, aseguró que las Farc no le habían contado nada, aunque ella era cercana a algunos de los líderes de la extinta guerrilla

 “Yo fui muy cercana a Iván y a Santrich (…) pero te vuelvo y te repito, no entiendo por qué a mí no me habían contado”, aseguró la política.Por ahora, la diligencia deberá repetirse por el fallo de una tutela que ordena que los familiares y víctimas en el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado estén presentes. 

Pese a sus explosivas declaraciones, la diligencia deberá repetirse por el fallo de una tutela que ordena que los familiares y víctimas en el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado estén presentes.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.