Patrullero que halló cocaína en carro de la presidenta del Concejo de Cartagena fue destituido

Se trata del patrullero Alexander Salas Mercado, miembro de la Policía metropolitana de Cartagena y quien participó en el operativo de captura de la presidenta del Concejo, Gloria Estrada Benavides, cuando en un vehículo en el que se transportaba le fue incautado un kilo de cocaína, dinero y armas

Junto a Salas Mercado otros 9 patrulleros más fueron desvinculados de la institución, todos en el marco de la figura policial de acto discrecional del servicio.

“Ayer retiramos a 10 policías de la institución y este año ya hemos retirado a 36 personas por asuntos disciplinarios, trayectoria y otras actividades”, dijo el Brigadier General Nicolás Zapata, comandante de la institución en esta capital.

Sin embargo, el organismo de control aclaró que la salida del ex funcionario no está asociada directamente con el episodio con la expresidente Benavides.

Recordemos que cuando el hecho se dio a conocer generó polémica porque no solo involucraba a la presidenta del cabildo de esa ciudad, sino que el vehículo tenía publicidad del senador y candidato al Congreso Lidio García. 

Además la Fiscalía confirmó en su momento que dentro de la investigación se estableció que, en medio del procedimiento en el que participó Salas Mercado, un hombre habría intentado sobornar a los uniformados ofreciéndoles 100 millones de pesos para que desistieran de la captura; sin embargo, el sujeto logró perderse entre la multitud antes de ser identificado y capturado.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.