Fiscalía imputó cargos por vínculos con Odebrecht a militante del centro Democrático que aspiraba al senado

El tan sonado escándalo de Odebrecht aún sigue latente en la justicia colombiana, y es que la Fiscalía recientemente reveló nuevos presuntos implicados en uno de los más grandes entramados de corrupción del país.

En este caso se trata de Daniel García Arizabaleta, el destituido exdirector de Invías y quien aspiraba a una curul en el Senado de la República por el partido Centro Democrático

De acuerdo con las pruebas de la Fiscalía, entre el periodo de 2009 y 2013, García Arizabaleta habría recibido pagos de la constructora Odebrecht, a través de la empresa Consultores Unidos S.A.S., representada por Eduardo José Zambrano Caicedo, para hacerle llegar estos dineros y no dejar trazabilidad.

“La empresa Consultores Unidos, al parecer, recibió cuentas de cobro y facturas falsas por servicios que nunca se prestaron, y desembolsó los recursos al señor García Arizabaleta, sin dejar rastro de su relación con Odebrecht. La investigación da cuenta de que el hoy indiciado presentó un incremento patrimonial injustificado de $360’000.000”, señaló la Fiscalía.

Luego de que la Fiscalía diera a conocer su sentencia el partido Centro Democrático, en cabeza del el exmandatario Álvaro Uribe, pidieron la renuncia inmediata de García a su candidatura al senado.

Efectivamente, horas después García desistió de sus aspiración por medio de una carta en la que reprochó la solicitud de su partido por no respetar la presunción de su inocencia 

“He dedicado mi vida al servicio público y, en especial, al proyecto político llamado Centro Democrático en el cual creí hasta el día de hoy”, señaló.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.