Dejan en libertad a Mauricio Zambrano, profesor acusado de abuso y acoso sexual 

Este jueves el docente Mauricio Zambrano, fue dejado en libertad por juez de garantías tras declararse inocente luego de  la imputación de cargos que le hizo la Fiscalía por acceso carnal violento contra una menor de 14 años. 

El juez de control de garantías consideró que el profesor puede comparecer en el proceso estando libre, pese a que la Fiscalía le imputó a Zambrano cargos por acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado, por presuntamente haber abusado de una menor, incluso de varias menores aprovechando su condición de profesor.

Entre tanto, la Fiscalía apeló la decisión y advirtió que insistirá en que Zambrano sea enviado a una cárcel, pues se están investigando otras 20 denuncias similares y se han recibido los testimonios de varias alumnas y ex alumnas de ese colegio.

Dada la apelación de la Fiscalía, el proceso queda en manos de un juez de segunda instancia que definirá el futuro sobre la libertad del docente. Mientras tanto, el ente de control buscará establecer cuáles y cómo fueron los hechos por los que llevarán a responder al docente ante un juez de garantías, en una eventual imputación de cargos.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.