Eduardo Pulgar logró frenar su traslado a la cárcel La Picota a través de tutela

El Juzgado Primero Civil de Soledad ordenó este martes la suspensión provisional del traslado de Eduardo Pulgar a la cárcel La Picota de Bogotá.

Recordemos que Eduardo Pulgar actualmente se encuentra en el Batallón de Malambo, en Atlántico, condenado por tráfico de influencias y cohecho, al intentar sobornar a un juez. Se tenía previsto su traslado hacia la cárcel La Picota en Bogotá, al ser considerado como una persona que puede influir en el sitio de reclusión para obtener beneficios.

La decisión de transferir al excongresista condenado había surgido después de la polémica causada por las salidas ocultas de Carlos Mattos de su lugar de detención.

Sin embargo, la compañera sentimental del excongresista instauró una tutela en la que  alegó que al excongresista se le están vulnerando los derechos al debido proceso considerado como fundamental y también el de la unidad familiar, pues con el traslado será distanciado de su hija.

Por ahora, la decisión de trasladar o no a Pulgar no se ha definido del todo, entretanto, un juez de Soledad ordenó suspender su traslado mientras se toma una decisión judicial.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.